Escoliosis y la marihuana

15.02.2021

Como ya sabemos, el cannabis es un estupendo aliado para el tratamiento de diversas enfermedades y trastornos, en esta ocasión veremos como ayuda en el tratamiento de la escoliosis. 

¿Qué es la escoliosis?

Escoliosis es el nombre que se da a cuando existe una curvatura vertical en la columna vertebral. Es un problema que padecen millones de personas al rededor del mundo, siendo más común de lo que muchos creerían e incluso haciendo que muchos que lo tienen, ni sepan que lo tienen.

Por lo general se crea una curvatura creando una forma de "C" o "S" y las razones pueden ser muchas, incluso sentarse con una mala postura o usar la mochila colgada de un solo brazo.

Se diagnostica con mayor frecuencia en a infancia o en la adolescencia temprana. Aproximadamente entre el 2% y el 3% de los adolescentes occidentales a los 16 años tienen escoliosis y en general las mujeres son más propensas a verse afectadas que los hombres.

Produce dolor axial, radicular además de un déficit neurológico. Se puede tratar con fármacos, con terapia física, realizar tratamientos con infiltraciones epidurales y con operaciones quirúrgicas para personas con dolores muy difíciles de tratar.

Marihuana y escoliosis

Debemos entender que  cuanto más prominente sea la curva en la columna, mayor será el dolor que nos pueda provocar, y esto mismo interferir con las actividades del día a día.

El tratamiento tradicional, proporciona alivio del dolor a corto plazo. Además de que los tratamientos de corrección de la columna, también suelen ser bastante dolorosos.

El problema es que los medicamentes anti inflamatorios que son prescritos suelen estar basados en opiáceos, los que conllevan un alto riesgo de causar dependencia así como una serie de efectos secundarios no deseados y potencialmente negativos.

Numerosos estudios han examinado el uso de marihuana para aliviar los dolores de este padecimiento y se concluyó que los efectos causados por la ingesta o inhalación de cannabis son un eficaz alivio contra el dolor.

También se descubrió que en los pacientes que consumían marihuana para tratarse se redujo en un 27% el consumo de medicamentos fuertes, manteniendo el mismo nivel de alivio frente al dolor.

La Media Volaita
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar