Barco de cáñamo con energía solar

Un pequeño astillero de Croacia llamado "Marservis de Kaštelir", construirá un barco fabricado con cáñamo en colaboración con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Arquitectura Naval de Zagreb.
La empresa solicitó fondos a la Unión Europea para construir un catamarán que funcionará con energía solar y se fabricará con materiales naturales.
Marservis de Kaštelir reconoció el potencial de las fibras de cáñamo para construir un barco, ya que posee fibra muy versátil y con la que se pueden crear materiales de gran dureza. Además también reconocen que sería un buen material, con alta calidad para la fabricación de autos, aviones y barcos.
AVIÓN DE CÁÑAMO
En Canadá, un empresario llamado Derek Kesek construyó la primera avioneta fabricada principalmente con cáñamo (75%), quien también en su momento reconoció el enorme potencial de esta planta para la fabricación de diversos productos.
Junto a su empresa "Hempearth de Waterloo", Derek trabajará proyectos más pequeños como tablas de surf fabricadas con este mismo material.
Destacó Kesek, que el cáñamo es un material renovable y respetuoso con el medio ambiente y que crece casi tan rápido como el bambú.

AUTOMÓVIL DE CÁÑAMO
Henry Ford, en los años cuarenta del siglo XX fabricó un coche hecho con cáñamo y que también funcionaba con combustible producido de misma planta, lo bautizó como "el coche que nació en los campos de cultivo".
Ford presentó el modelo Hemp Body Car o Soybean Car en 1941, un vehículo fabricado en su mayoría con fibra de cáñamo, el que además funcionaba con combustible elaborado a partir de semillas de esta misma planta.
