Marihuana de Colores

24.06.2021

Plantar marihuana tiene todo un trabajo detrás, ya que conlleva una serie de cuidados y distintos factores a tomar en cuenta. Una de las principales interrogantes a tomar en cuenta es los efectos que se buscan, y en base a eso se busca la genética de la variedad que sacie esa demanda. Ciertamente hay distintas cualidades que uno presta mayor atención que otras, como por ejemplo el porcentaje de THC (tetrahidrocannabinol) o CBD (cannabidiol), pero es casi imposible medir esto a simple vista.

Lo que si podemos juzgar inmediatamente es el color de un buen cogollo, y como dice el dicho "la comida entra por los ojos", no hay nada como ver un cogollo grande, verde, y si además se ven tricomas como glaseado eso es sinónimo de buena calidad. ¿Pero y si un cogollo tuviera todas las cualidades anteriores mencionadas, salvo por un color morado, rojizo o incluso con una tonalidad azulada, no sería eso sumamente llamativo?

Las variedades exóticas de distintos colores son cada vez más buscadas por consumidores o cultivadores, y ¿cómo no?, generalmente las distintitas genéticas de marihuana son de color verde, pero ver una planta de color morado es como ver en un cuadro verde con un punto purpura en su centro, nuestros ojos se deslizan hacia este punto llamados por su color.

La variedad de colores se remarca al final de la vida de la planta, en su etapa de floración, esto debido a que el pigmento antocianina que le da la gama de colores se produce en este momento, y al mismo tiempo la clorofila deja de producirse, por ende, mientras los colores verdes empiezan a desaparecer las antocianinas empiezan a mostrarse.

Otro componente a tomar en cuenta es el nivel de pH en el suelo, esto produce las condiciones óptimas para la formación de la planta y regularlo también permite la formación de la pigmentación. Cuando el pH se encuentra acido se remarcan tonalidades más rojizas, si se mueve a un estado más neutro se muestran colores más purpuras o moradas, mientras que en un suelo alcalino se recalca un azulado.

Otro pigmento que también se marca en la floración es el carotenoide, en contraste de la antocianina, este pigmento se encuentra constantemente en la vida de la planta, aunque quizás pueda pasar desapercibida hasta que la clorofila cesa su producción, mostrando colores anaranjados o amarillentos.

El clima también es parte de las condiciones que facilitan la producción de estos pigmentos, la temperatura como ejemplo, en climas fríos igualmente se profundizan las tonalidades, pero todavía se investiga esta relación.

Como conclusión hay una gran gama de factores a tomar en cuenta a la hora de sacar a relucir los distintos pigmentos de la planta, que se muestran con mayor fuerza en la etapa de la floración, por ello se recomienda un espacio controlado o continuo seguimiento del entorno.


ESCRITO POR: Sr.Thompson


La Media Volaita
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar