Ojos rojos, por qué y cómo evitarlo

Al consumir cannabis, uno de los efectos externos más comunes y que más acusan son los ojos rojos. Hablaremos un poco por qué sucede esto y cómo podemos evitarlo.
En estos casos da igual si eres un consumidor habitual, primerizo o llevas años en esto, los ojos rojos aparecerán de todos modos en mayor o menor intensidad.
Si bien sabemos que los ojos rojos se pueden deber a irritabilidad , por el humo, alergias, etc. En este caso el principal motivo de los ojos rojos se debe a los cannabinoides, efecto que no discrimina tampoco la forma en que se consume el cannabis.
El THC es el principal compuesto psicoactivo del cannabis. Éste interactúa con los receptores endocannabinoides CB1 y CB2 de nuestro cuerpo, proceso que explica el enrojecimiento de los globos oculares. Proceso que también produce hilaridad, somnolencia, aumento de apetito, etc.
Es la reducción de la presión sanguínea lo que provoca que los vasos capilares se dilaten y se incremente el flujo de sangre en nuestro cuerpo. Como consecuencia de esto, las arterias del ojo se expanden y provocan la apariencia rojiza. Lo que hace al cannabis un prometedor tratamiento para el glaucoma. Si bien no se puede decir que es la cura, el hecho de ser un vasodilatador, impide que esta enfermedad sea una amenaza para la vista.
Los primeros estudios sobre glaucoma y cannabis surgieron en la década de los 70. Algunos más actuales señalan que es capas de aliviar la presión ocular hasta en un 25% más que los vasodilatadores que se venden en farmacias. El contra es que el efecto dura solo un par de horas y el glaucoma necesita un tratamiento de 24 horas.

3 tips para evitar los ojos rojos
- Lo más eficaz, son los típicos colirios en gotas. En unos minutos los ojos perderán rojez. Si de verdad los ojos rojos te incomodan, es la solución más simple que lleves contigo siempre gotitas.
- Consumir alimentos vasoconstrictores como el café, el chocolate, los frutos secos o alimentos salados.
- Consumir variedades de cannabis con cantidades de THC moderadas.
