Papelillos con metales pesados y pesticidas

23.09.2020

Un estudio realizado en California saca a la luz un problema del que no se habla mucho respecto a los papeles de liar y su composición.

SC Labs, uno de los laboratorios más relevantes de California, pasó dos meses testeando 118 papeles de liar, conos y envoltorios comprados al azar en Amazon.

En total fueron 13 los papeles que no cumplieron con los estándares de pureza de California para los productos de cannabis. Y varios más estuvieron bastante cerca del límite.

Los productos saborizados son los que presentan más sospechas de tener algún componente que pueda ser potencialmente dañino para la salud e incluso que puedan estar fuera de la legalidad.

Dentro de los resultados, se encontraron papeles que superaban hasta en 7 veces lo permitido de Cipermetrina, un pesticida. Y otros que superaban en 120 veces el límite legal de plomo impuesto por el estado de California.

"Los metales pesados parecen ser un problema más grande que los pesticidas...los papeles de celulosa eran los más sucios" comenta Josh Wurzer, autor del estudio.


Las plantas, por lo general absorben metales pesados que se encuentran en su entorno, además de estar expuestas a pesticidas. Los papeles, se hacen a partir de plantas, lo que explicaría los niveles de toxicidad. De seguro por la falta de cuidado en los cuanto a los riegos de la materia prima. 

La legalización del cannabis no solo regula el consumo de esta planta, si no que también facilita e incentiva a la realización de estudios como estos, los que se concentran en el cuidado e intentan generan mayor protección a los consumidores.

 


La Media Volaita
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar