Sácale provecho a tu indoor
Screen of Green (SCROG) es la técnica para sacarle mayor rendimiento a la luz de tu indoor y maximizar tu producción. Aquí te enseñamos cómo se realiza en tres sencillas etapas.
Con esta técnica se pretende que en vez de que las plantas crezcan en forma vertical como árbol de navidad, las ramas se expandan de mayor manera, de forma que la luz del sol les llegue de mejor forma y potencie la floración en toda la planta.
1 La malla
En la primera parte tenemos que generar una pantalla o malla por el que pasará nuestra planta. En los growshop existen de estas mallas que vienen ya hechas, pero la idea es que nosotros mismo la hagamos para economizar.
Lo primero que necesitas es un marco de madera del porte de tu indoor, donde debes colocar ganchos de metal y enganchar cuerdas en forma de cuadrícula hasta terminar tu malla. Recuerda que todos los cuadros de la malla deben ser del mismo tamaño y que las cuerdas no deben estar muy tensas para dejar mayor libertad a tus plantas.
Otra alternativa es crear la malla con tubos de pvc.
2 Forma v
3 Entrenamiento de la planta
Para que el crecimiento de la planta sea correcto, debemos entrenarla.
Es un paso muy sencillo, ya que lo único que debes hacer es guiar los tallos que vayan brotando a los agujeros de la malla con una cuerda o brida plástica.


Espero les sea de utilidad este artículo y tengan una buena producción, buenos humos.