Tampones con cannabis para el dolor menstrual
Los dolores menstruales son el terror de la mayoría de las mujeres. Dolores que pueden variar desde algo muy leve o de corta duración hasta llegar a la intensidad de provocar desmayos o vómitos o ser de larga duración ¿Habrá llegado la solución a esto con estos tampones con marihuana?
La razón concreta de los cólicos menstruales no es del todo conocida, pero existe la hipótesis que explica que se debe a la liberación de prostagladias (sustancia derivada de distintos ácidos grasos), que forma parte de carios procesos fisiológicos relacionados con la presión sanguínea, la coagulación e incluso la regulación de la temperatura corporal.

Existen muchas formas para intentar palear estos dolores, desde medidas completamente naturales y simples como aplicar compresas frías o las infusiones de orégano, etc. hasta otras que involucran el uso de fármacos.
Como bien sabemos, la marihuana ampliamente conocida por tener propiedades analgésicas y relajantes, es ahí donde nuestra querida planta entra a jugar.
Aprovechando esta cualidad, a empresa Foria Relief (E.E.U.U) comercializa desde hace un tiempo tampones que entre sus fibras contiene pequeñas dosis de cannabidol,el principal componente de la planta que nos ayuda a sedar e inhibir la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor.

Al funcionar el tampon como un supositorio vaginal, los componentes activos actúan de manera casi inmediata en el área donde se experimentan los dolores. De acuerdo con los testimonios de quienes han utilizado estos tampones, los cólicos puedes desaparecer en un lapsus de 15 30 minutos.
La alternativa es suficientemente atractiva para al menos probarla. Quizá este sea el futuro del tratamiento analgésico de los cólicos menstruales.